viernes, 30 de noviembre de 2007

IV

Busco en agua
porque de allí surgió una vez la vida

jueves, 29 de noviembre de 2007

III

No hay nada de malo
en un ser branquídeo-alado
pero nunca podré poseerlo

miércoles, 28 de noviembre de 2007

II

Mi pecho anuda sus pistilos al aire
y este se los devuelve

martes, 27 de noviembre de 2007

I

Pero el amor, esa palabra...
Julio Cortázar


Ninguna vez
me he escuchado hablando
así
con flores y piedras
en la boca
toda la oquedad pero dura


(tener un hueco
es
poseer
una
nada
)


Soy una hija del aire
y poseo un hueco duro
una circunvalación cóncava
elipsis
de
cero



(silencio de redonda respiro y)


Deseo
y
canto
flores y piedras

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Resumen

En la poesía busco música; en la música, que me cuente mi propia historia; en un relato, a veces, poesía.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Caperucita cerró la puerta de su habitación de un golpe y se sentó contrariada sobre la cama. El lobo había dejado de hacerle caso. Ya no le valían sus viejos trucos: su caperuza más sexy, sus calcetines más vertiginosos, sus faldas más tableadas.

No entendía qué había pasado pero el lobo ya no la deseaba. Y eso por no hablar de las continuas y sonadas infidelidades del licántropo: con Cenicienta en la carroza-calabaza, con Blancanieves (¡esa mosquita muerta!), incluso con la Sirenita, dios sabrá cómo.

Caperucita tomó entonces una decisión. Conquistaría al príncipe azul y juntos harían un cuento nuevo sin madrastras congestionadas por el bótox, abuelitas viciosas, ranas ni hadas madrinas que solucinen la papeleta.

Aunque a Caperucita roja le quedaba una duda ¿serían ella y el príncipe azul complementarios?

sábado, 17 de noviembre de 2007

Long way home

I've been down
and I'm wondering why
These little black clouds
Keep walking around
With me
With me

It wastes time
And I'd rather be high
Think I'll walk me outside
And buy a rainbow smile
But be free
They're all free

So maybe tomorrow
I'll find my way home
So maybe tomorrow
I'll find my way home

I look around at a beautiful life
Been the upperside of down
Been the inside of out
But we breathe
We breathe

I wanna breeze and an open mind
I wanna swim in the ocean
Wanna take my time for me
All me

So maybe tomorrow
I'll find my way home
So maybe tomorrow
I'll find my way home

Stereophonics, Maybe tomorrow

jueves, 15 de noviembre de 2007

La amada en el ojo del amante

Limítame a tu ojo, amor, y deja que duerma esta noche en córnea ajena. Méceme o tortura tus lágrimas con el dedo, da igual, hoy estoy dispuesta a darte mi alma a cambio de una canción de cuna y un trozo de esclerótica para matar el hambre. Soy la más pobre de las criaturas, solo puedo ofrecer mi cuerpo roto, dócil, ya sabes. No importa cuán humillantes sean tus peticiones, mi cuerpo esá hecho para soportar todas las aberraciones jamás concebidas; me queda tan poco que perder. Así que no tardes, coloca todo lo que necesites, tus complicados aparatos, y pídeme lo que quieras, estoy preparada.

Átame en cruz a la cama -las esposas a tu derecha. Exígeme tormentos líricos y poemas a cuerpo abierto, odas musculares, vértebras de ternura estranguladas, el cartílago donde envolver el desastre. Procura retorcer bien cada palmo de piel estrujando límpidos gritos de carne mía y reproduce exactamente tus fantasías celestes de luz y muerte. Borracho de mis aristas permite que te tatúe con violencia las pupilas.

Porque solo me queda esto, amor, mi cuerpo amoratado que te ama desde lejos entonando en mitad de la noche la desesperación de lo blanco. Déjame siquiera que te ame desde tus ojos; penetrar la carne rota en el deslumbramiento mismo de la luz. Herirte con mis planos y mutilar tu capacidad de buscar belleza, que después de mí solo veas el cielo en la bóveda de mi espalda, las caderas, la nuca dorada. Quiero dolerte, duélete de mi amor y a cambio mutila mi nieve con más frío, la boca y los ojos llenos de frío, el grito congelado.

Te amo y amo la forma de mi cuerpo mancillado por tus ojos. Una y mil veces me prestaré a tu ritual, mis formas llorando la exigencia de tus mandatos. Limítame a ti, a tu forma de ser oscuro, a tu álbum secreto de las disposiciones de mis miembros. Limítame esta noche como si no hubiera más noches, imposible imaginar más noches, más dolor, amor mío, me desborda el amor los límites, mis contornos ya no son míos, del amor y del dolor solo, de tus ojos de titanio y de la habitación oscura donde me darás a luz mañana.

lunes, 12 de noviembre de 2007

domingo, 11 de noviembre de 2007

Identidad

Dice la sabia wikipedia:

El término identidad puede hacer referencia:

a) La identidad como distinción de cualquier tipo entre cualquier persona, animal o cosa y sus semejantes. Se refiere al ente que existe como idéntico a sí mismo en el tiempo y el espacio, una noción del "ser en sí".

b) La identidad como una cualidad del "ser para sí", solo válido para las personas, los grupos, es decir, involucra el entrono, la historia y la voluntad, no es una característica dad sino que es potencial a desarrollar y está referida a modos de existencia.

c) También puede referirse a conciencia de una mismo.

Así, si es que me he enterado bien, la identidad me hace:

a) Distinta de cualquier otro ser humano -qué soledad-, siendo solo en un preciso momento y en un preciso espacio igual a mí y solo a mí - hay dos yos mientras tecleo esto, y otras dos yos, y otras dos yos... Lo que me multiplica al infinito y me anula en el mismo instante porque desaparezco del tiempo (¡también del espacio!) mientras que no tengo nada ni a nadie a quien aferrarme pues no existe lo igual a mí.

b) Un proyecto de persona. Porque mientras aparecemos y desaparecemos mi gemela y yo, tengo-tenemos que irme-irnos labrando una imagen de mí-nosotras mismas como seres humanos que somos, perteneciendo a un grupo integrado por extraños con el que probablemente estemos condenadas a no entendernos puesto que también vendrán por pares y aparecerán y desaparecerán como personas que son.

c) Un lío, en definitiva, ya que wikipedia pretende que después de todo esto tenga conciencia de mí-nosotras-ellos-vosotros, que existimos solo a ratos mientras construimos historias y voluntades que solo duran lo justo el momento de su muerte.

Pues qué bien.

lunes, 5 de noviembre de 2007

domingo, 4 de noviembre de 2007

Circunstancial





Te busco en las olas metálicas
me asomo
buceo en el agua entre
colillas y compresas
(los peces ignoran tus coordenadas).
Lloran mis pies
la desesperación del metacrilato.


Sola mi sombra
piensa en la playa.