martes, 29 de julio de 2008

Vade retro


El arte nunca es casto, y habría que mantenerlo alejado de todos los ignorantes inocentes. Si la gente no está preparada para él, no hay que permitir que se acerque. Sí, el arte es peligroso. Si es casto, entonces no es arte.

Pablo Picasso


La escultura es Femme couteau, de Louise Bourgeois



lunes, 28 de julio de 2008

Ad mortem


La vida del artista es la negación del sexo. El arte de la incapacidad de seducir. No soy capaz de hacer que alguien me ame. La ecuación es realmente así: sexo y asesinato, sexo y muerte.
Louise Bourgeois
La pintura es Emma - Desnudo en la escalera (1966) de Gerhard Richter

viernes, 25 de julio de 2008

Críticos


Todos esos papanatas de la burguesía, de cuya boca solo salen palabras como "deshonesto, deshonestidad, honestidad en el arte" y otras sandeces por el estilo, me recuerdan a la Louise Villedieu, una putilla de cinco francos, que me acompañó un día al Louvre, donde nunca había estado. Cuando pasábamos por delante de las estatuas y cuadros inmortales, se ponía colorada, se tapaba el rostro, y me tiraba de la manga, preguntándome cómo se podían exponer al público semejantes barbaridades.
Charles Baudelaire.
El cuadro es Autorretrato, de Christian Schad. Si ampliáis la imagen la chica tiene una cicatriz atravesándole la mejilla absolutamente maravillosa.