viernes, 6 de junio de 2008

Leonard Cohen

Llévame por algún sitio en el que todavía no haya estado dije . Él sonrió, subió el volumen de la música y arrancó el coche.

Calles y canciones se sucedían. Él me explicaba qué estaba viendo, me contaba viejas historias sobre los lugares que atravesábamos

aquí, la casa del hombre más rico, fíjate, rodeada de rejas y verdín; allí, el esqueleto de una nave que abandonaron antes de terminarla, nadie sabe por qué, aunque se cuenta que fue un asunto turbio, de palabras malentendidas y dinero que todos querían; la casa que se esconde en esa esquina mal iluminada, sí, la blanca con los zócalos azules, es de una mujer que está loca, siempre sentada en la puerta, una vez la tuvo que despertar un hombre que pasaba por allí, se había quedado dormida en su silla

Casi sin darme cuenta llegamos a una zona muy triste en la que las casas tenían luces de colores. Mujeres tristes se paseaban ante sus puertas y abanicaban su asco y su pena

(mi fe era fuerte pero necesitaba una prueba/ y entonces la vi bañándose en el tejado)

Nunca había estado allí, no en aquel lugar, no en un tiempo en el que la miseria sale a la calle por la que estoy paseando

(nena, he estado aquí antes/ conozco esta habitación / he andado por este suelo)

Pero ¿nadie hace nada? ¡Están paseando por la calle! ¿Por qué no las detienen o las abrazan! Déjame que las mire, que al menos las mire, que no puedo hacer nada, que soy incapaz de hacer algo por ellas, que tengo ahora mismo el corazón más pequeño del mundo

(hice lo mejor que pude, que no era mucho/ no pude sentir, así que intenté alcanzarlo)

HALLELUJAH!!

http://es.youtube.com/watch?v=rf36v0epfmI

2 comentarios:

Sibyla dijo...

WOUUUUUUUUUUUUUUW!!!
Qué cambio de imagen más acertado Cure, me encanta!!!
Y hoy has traido al hombre, a Leonard Cohen, ese ser maravilloso que canta con voz como de ultratumba, pero que si me tuviera que enamorar de alguien, lo haría de él, por el misterio que transmite...
Me quedo con la frase:
"Están paseando por la calle! ¿Por qué no las detienen o las ABRAZAN?

Magnífico post!

Un abrazo Cure:)

AliaS dijo...

mi dulce amiga (ya lo sos!)cómo me gusta qedarme con vos en las noches,leyendote,escuchando nuestras canciones como al gran Leonard wow!!("nena, he estado aquí antes/ conozco esta habitación / he andado por este suelo"). ¿me llevas a sitios q no conozco?estoy agitando mis alas esperando q me digas "vamos". besos entrañables...
f
(posdata: plan B: podriamos escapar como Thompson, con el baúl bien cargado! y sin destino)