viernes, 29 de febrero de 2008

Lucha

(...) "las estrellas se encuentran en el arrebatado firmamento del cielo, los adversos elementos unos con otros rompen pelea, tremen las tierras, ondean los mares, el ayre se sacude, suenan las llamas, los vientos entre sí traen perpetua guerra, los tiempos con tiempos contienden y litigan entre sí, uno a uno y todos contra nosotros".


(...) La bívora, reptilia o serpiente enconada, al tiempo de concebir, por la boca de la hembra metida la cabeça del macho y ella con el gran dulçor apriétale tanto que le mata, y quedando preñada, el primer hijo rompe las yjares de la madre, por do todos salen y ella muerta queda; él quasi como vengador de la paterna muerte. ¿Qué mayor lid, qué mayor conquista ni guerra que engendrar en su cuerpo quien coma sus entrañas?

Fernando de Rojas, "Prefacio" a La Celestina

3 comentarios:

matías miguel clemente dijo...

que me comen este corazón serpientes dentro de mi cuerpo. Melibea.

Madame X dijo...

Impresionantes ambos párrafos, ya no los recordaba.

Que placer leerte, niña... Siempre me encuentro con algo que, sin saberlo siquiera, necesito para alimentar el alma.

Un beso:

X

FASB dijo...

Gracias a los dos por pasaros por aquí, que siempre me hace mucha ilusión.

QUé bonito, madame, lo que me dejas puesto, es de las cosas más increíbles que me han dicho en mi vida.

Besos