domingo, 11 de febrero de 2007

Elección

(...) El amor tiene jardín, tapia, límites. El sexo lo invade todo, va contra la ley. El amor depende de nuestro deseo. En el sexo, nuestro deseo es asaltado. Nadie se masturba por amor.

El sexo llega antes. El amor viene después. En el amor perdemos la cabeza, deliberadamente. En el sexo, la cabeza nos pierde. El amor necesita del pensamiento. En el sexo, el pensamiento sobra; solo caben las fantasías. El amor sueña con una gran liberación. El sexo solo piensa en prohibiciones: no hay fantasías permitidas. El amor es el deseo de alcanzar la plenitud. El sexo es el intento de satisfacerse como finitud (...)

El amor es un texto. El sexo es un deporte (...)

No hay saunas de relax para el amor. Sin embargo, en todo burdel se finge un poco de "amor" para empezar. El amor se está convirtiendo en un preámbulo del sexo (...) El peligro del sexo es que te puedes enamorar. El peligro del amor es el rencor. Con condón hay sexo seguro, pero no hay condón para el amor. El amor sueña con la pureza. El sexo necesita del pecado (...)

Este texto está extraído de un libro estupendo que acabo de terminar de leer : Amor es prosa, sexo es poesía, del periodista y director de cine brasileño Arnaldo Jabor. Es una recopilación de artículos que, a pesar del título (y del fragmento reproducido) trata temas como la política, el poder de los medios de comunicación, la infancia y juventud de su autor... Totalmente recomendable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Esto espero que no sea que sea más que el principio: me gusta lo de Cortázar. Suerte y avanti.