sábado, 12 de abril de 2008

Candy Darling


- Estoy sedienta de cultura... ¿No sabrás algún poema de memoria?

Es este una intervención de los diálogos más geniales que he escuchado últimamente en una película. Se trata de Flesh (Carne), dirigida por Paul Morrisey y producida por Andy Warhol. Es la primera parte de una trilogía integrada además por Trash (Basura) y Heat (Calor). Están rodadas en los 60 y son absolutamente experimentales, rodadas con pocos medios y con muchísima imaginación.

En Flesh, Joe, un chapero neoyorquino, vaga por las calles de la ciudad. Allí se encuentra a un artista que refelxiona sobre el arte griego, a otros chaperos con los que comparte consejos sobre su trabajo, a un amigo suyo al que le quemaron las axilas con un lanzallamas (¿...!).

El diálogo de arriba está sacado de una escena muy divertida y espantosa de la película. Candy Darling y otro travesti hojean y comentan viejas revistas de moda de los años 50. En medio de una conversación tan frívola Candy le espeta a su compañera lo de que está ávida de cultura. Más tarde una tercera chica, que ha estado con Joe durante la conversación sobre belleza, cuenta cómo la violaron añoa atrás.

No puedo decir si la película es buena o es mala, solo puedo decir que a mí me encanta. Los diálogos son geniales y todo es tremendamente exagerado. La mirada de Joe, que es presentado como un ser puro y que no enjuicia ninguna situación, salva de alguna forma a los otros personajes, seres al margen de cualquier convención moral o social, pura carne de cañón para los bienpensantes.

http://es.youtube.com/watch?v=tTUDsikOLQY&feature=related

2 comentarios:

Sibyla dijo...

Me parece super tierno e intimista, todo lo relatado sobre la película.

A veces no sabemos por qué, un film nos emociona, tal vez esos personajes desvalidos, tan faltos de identidad, nos enternece hasta el punto que no nos importaría "adoptarlos"...

Gracias por compartir!
Besos:)

Madame X dijo...

Siempre nos traes algo estimulante. No he visto la triología, pero por tus comentarios pinta interesante Vamos, que me has contagiado el entusiasmo y tengo ganas de visualizar el film.

En esa foto, Candy Darling me recuerda a la Dama de las camelias interpretada por Greta Garbo.

Un beso.

X