lunes, 28 de enero de 2008

Pronombres (II)

Reconstruir el mundo con pronombres
usar palabras que me sustituyan.


Encontrar una serie limitada
de perlas de sabiduría
que digan siempre y callen a un tiempo
sin que nadie pueda acusar de paso en falso o contradicción.
Aplacar las líneas y los labios
para hacer de la identidad
un cálido refugio
compartido con nadie.

Olvidar entonces el propio nombre
y volver a un origen que solo intuyo.
Nacida de la nada que me llama
acorde la carne con el fin
la anáfora me envuelve y protege
en el fondo de un mar cifrado.

Y poder ser quien quiero
puesto que nada quiero ser.
Diluirme quizás
entonar
un himno de pureza sin tormento.

5 comentarios:

rata perezosa dijo...

Nada somos y en nada nos convertiremos.

antonio medinilla dijo...

Buenos versos, amiga: paradójicos, aliteradamente sinceros. Me gustó.

Un cordial saludo.

Antonio Medinilla

Madame X dijo...

Hermosa forma de diluirte... como la bruma que todo lo envuelve.

X

Fetish femina dijo...

Me desgarra leer unos versos tan siceros sobre aquello que deseamos sin atrevernos. Leerlos me trasladó a la busqueda de del protagonista de Into the wild. Te la recomiendo.

Una sonrisa

Gabriela Bruch dijo...

"y podre ser quien quiero/puesto que nada quiero ser"

me gustó, en estos tiempos del soy esto, lo oto, tengo otro, lo otro, la disolución y la integridad.

me gustó

desde argentina